domingo, 13 de noviembre de 2011

CUNICULTURA


INTRODUCCIÓN

El presente es un blog los procedimientos básicos para lograr el establecimiento de una granja de conejos, los cuales abastecerán carne y piel, logrando la máxima obtención de estos animales, considerados como ganado menor.
El funcionamiento de este tipo de granjas es favorable en aquellos lugares donde existe una bajo nivel de alimentación y en donde no se cuenta con recursos para incluir carnes en la dieta.
Por su origen, la carne de conejo es la más recomendable por las siguientes características:
ü  La alimentación es balanceada e higiénica*
ü  Es baja en grasas saturadas.
ü  Es rica es proteína
ü  Existe diversidad de razas para cada necesidad
ü  Su gastronomía es muy rica y variada.
ü  Los conejos son considerados ganado menor, fácil de cuidar ya que requiere poco espacio

La producción de carne de conejo es la más viable tanto por cuestiones alimentarias, producción de carne, pieles, manejo de ganado menor, etc.
Actualmente, debido a la rentabilidad que presenta este tipo de granjas, existen programas federales y estatales que promueven la cunicultura entre aquellos grupos que no cuentas con los recursos adecuados de una alimentación balanceada, así como una forma de autoconsumo.
Los pequeños granjeros y/o micro empresarios están abriendo mercado comercial a tiendas grandes donde se promueve este tipo de productos cárnicos, exigiendo ante todo, calidad en la sanidad, por lo cual un buen cunicultor deberá tener los conocimientos básicos y elementales para lograr el mejor rendimiento de sus conejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario